¿Quién soy?
Soy producto hecho en Honduras, pero distribuido en Guatemala desde hace veinte años.
¿Qué hago?
A mi me gusta escribir y reflexionar sobre la vida en general, con un ojo en el microscopio y el otro en un telescopio. Me gusta el arte, pero más que todo su capacidad de curar y lo que le deja a uno adentro como herramienta útil para llevarse a cabo y sobrevivirse.
Nunca aprendí a leer. Por eso cuando escribo lo hago con un léxico bastante reducido e inculto. Uso pocas palabras, las más sencillas y vulgares que puedo encontrar en la punta del lápiz, lapicero, grafito, portaminas o carboncillo. Lo que vendo es más bien artesanal, uso poco material lingüistico y lógico cuando de escribir se trata. La razón solo me sirve para trabajar. El corazón para escribir. Lo que he hecho con el corazón, nunca ha sido trabajo.
Me apasiona pensar sobre las treinta y ocho posibilidades que existen para hacerse la vida más fácil a través de procesos cotidianos, hábitos impíos y promesas concretas que pocas veces puedo cumplir. Mi ideal es morir en el intento. Hay un proverbio alemán que yo escribí relacionado a este tema que dice “El intento es un don que solo se adquiere con las ganas de vivir”. Esto me da esperanza.
Adicionalmente, disfruto de los placeres de la tecnología y el internet, porque por muchos años me han servido un plato caliente en la mesa y me han puesto sábanas limpias en la cama, más no pienso cosificarme la existencia.
La palabra emprendedor no me gusta, porque opaca la verdadera alegría de crear y ser feliz creando. Por eso de grande quiero ser poeta.
En la historia donde el cristal de la ventana fue quebrado por una piedra lanzada por un niño desde el patio trasero de su casa, yo soy el sentimiento infantíl que lo impulsó a arrojar la piedra. La culpa en este caso es el abogado acusador y mi conciencia la escena del crimen.
Por lo general yo necesito, callo, amo, pienso, escondo, veo, sexo, fallo, admiro, doy, creo, intento, canto, complico, siento, perdono, escribo, olvido, vivo, entiendo, enojo, robo, espero, imagino, duelo, culpo, prometo, insisto, viajo, critico, desobedezco, odio, diseño, cambio, reto, disfruto, arruino, extraño, miento, invito, descuido, puedo, aburro, quisiera, sonrío, limito, temo, conozco, peco, insinuo, tengo, recuerdo, lamento, inspiro, decido, afecto, comento, soy, por eso abrí este blog.